tareas programadas

nuestro mundo tiene muchas mentes maestras que nos podrian ayudar para salvar nuestro planeta de catastrofes etc.   y un gran ejemplo de esto son los famosos "cientificos"...
a continuacion voy a nombrar 1 cientifico de origen britanico y 1 argentino:






CIENTIFICO DE ORIGEN FRANCES


STEPHEN HAWKING


BIOGRAFIA:
Sus padres vivían en londres, y fue en esa ciudad donde su padre se dedicó a la investigación medica. Durante la 2GM Londres era un lugar peligroso, y la madre de Stephen fue enviada a la ciudad de Oxford, lugar de origen de Hawking. La familia pronto regresó a highgate, al norte de Londres, donde Stephen inició sus estudios.
En 1950 su padre se trasladó al Instituto de Investigación Médica de Mill Hill. Stephen asistió al Instituto para chicas de St Albans (que admitía chicos hasta la edad de 10 años) y a los 11 años cambió al Colegio homónimo. Su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir a la Escuela Pública de Westminster, sin embargo Stephen estuvo enfermo durante el periodo de los exámenes.

En marzo de 1959 Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar ciencias naturales en oxford; consigue una beca, y se licencia en Física en 1962. Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmologia; unas áreas difíciles para alguien con poca base matemática. En aquel tiempo, Hawking había notado que se había vuelto más torpe y físicamente débil, y en la Navidad de 1962 su madre lo convenció para que viese a un médico.
A principios de 1963, pasó dos semanas haciéndose pruebas en el hospital, donde le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora: laesclerosis lateral amiotrofica o enfermedad de lou gerhig. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. Sin embargo, Hawking escribió:
"Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes. Empecé a avanzar en mi investigación"

INVESTIGACION: ORIGEN DEL UNIVERSO
En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó:
"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación"
"En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida"
Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las "simas o agujeros negros" un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear. Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de "pequeños agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo.
Ha declarado también acerca del origen del universo:
"En la teoría clásica de la relatividad general  el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la fisica  Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor"
Aunque Hawking afirmó bastante sobre los agujeros negros, se equivocó en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los "agujeros de gusano" no son una misma cosa, sino que los últimos son lo que Einstein llamó "brechas en el espacio-tiempo".

HAWKING Y LA CONTINGENCIA DE DIOS:
La primera esposa de Hawking, Jane Wilde, declaró públicamente durante el proceso de divorcio que él es ateo pero que citaba muchas veces a dios en sus libros con fines comerciales.  En efecto, Stephen Hawking utiliza repetidamente la palabra dios en su discurso público dedibulgacion cientifica, pero ha explicado que lo hace en sentido meramente metamorfico
"No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes."  
En junio del 2010, en una entrevista para ABC NEWS se le pregunta si imagina un punto en el que ciencia  y religion se encuentren de algún modo, y Hawking contesta que "es más sencillo que corea del norte gane el mundial de futbol", y añade: "Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observacion y larazon. La ciencia vencerá porque funciona.".  En septiembre de 2010, según extractos de su libro The Grand Design, publicados por el periódico the times, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del universo, que Dios no creó el Universo y que el big bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la fisica.
"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo".
La publicación de los extractos del libro escrito junto a Leonard Mlodinow The Grand Design (El gran diseño),  en los que manifiesta básicamente que Dios no creó el Universo, causó una fuerte polémica y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones.  





CIENTIFICO ARGENTINO

JOSE BABINI



La primera educación de José Babini estuvo orientada por su aptitud para la aritmética. Los dueños de la empresa constructora para la cual trabajaba reconocieron su talento y le ayudaron a costearse sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires. En 1918, se inscribe en el Instituto Nacional del Profesorado Secundario graduándose de profesor de matemática y cosmografía al año siguiente y de ingeniero civil en 1922. En 1917 tuvo oportunidad de conocer a Julio Rey Pastor y es entonces que toma a su cargo la redacción y edición de las notas de las conferencias del eminente matemático español sobre la teoría de las funciones de variable compleja, a través del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
A pesar ser ya un ingeniero civil prefirió dedicarse a la enseñanza de la matemática, desempeñándose por más de diez años como docente en la Facultad de Química Industrial de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, institución de la cual llegó a ser su decano. Su actividad matemática de profesor se dirigió a la adopción de nuevas perspectivas en la enseñanza, insistiendo en el empleo de métodos numéricos y gráficos, a tal punto que él mismo se constituyó en el mayor especialista argentino en el campo de la matemática numérica de su tiempo.
También enseñó en la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en Paraná, en el Colegio Nacional y la Escuela Industrial.
Junto con Rey Pastor funda en 1936 la Unión Matemática Argentina (UMA) y la edición de su revista, que lo era también de laAsociación Física Argentina (AFA). En 1968 la UMA lo convirtió en su primer miembro honorario.
En 1938, convocado por la Universidad del Litoral y perseguido por la policía italiana (debido a las leyes racistas promulgadas por Mussolini y a su activismo homosexual), llega el historiador de ciencia italiano Aldo Mieli, creador en Italia de la Academia Internacional de Historia de la Ciencia y militante pionero del movimiento de liberación homosexual. Babini y Mieli se unieron entonces para crear en ese año, por intermedio de Rey Pastor, el Instituto de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad del Litoral (que funcionó hasta julio de 1943 cuando fue intervenida la universidad) y editar una versión argentina de la revista europea Archeion (Archives Internationales d´Historie des Sciencies). De esta manera lograron que la historia de la ciencia en la Argentina dejase de ser una sumatoria de historias de las disciplinas o de biografías de los científicos destacados para convertirse en una disciplina autónoma.
Entre 1942 y 1943 dictó el primer curso en el país de metodología e historia de la ciencia en la Facultad de Ingeniería Química.
En 1949 publicó el primer libro sobre historia de la ciencia en la Argentina: Historia de la ciencia Argentina. Este sería el primero de una lista de más de 50 libros, entre ellos la terminación de la extensa y detallada Historia de la Ciencia comenzada por Aldo Mieli, El saber en la historia (1971), El siglo de las luces: ciencia y tecnología (1971) y su Historia de la medicina (1980); y de decenas de artículos sobre temas de historia y del pensamiento científico en la Argentina. Los trabajos de Babini en conjunto con Julio Rey Pastor y su amigoAldo Mieli originaron un interés editorial por los trabajos históricos acerca de la ciencia, publicándose un importante número de obras sobre esa materia. Babini además publicó varios trabajos en la revista Physis recordando y valorizando los aportes de Aldo Mieli, fallecido en 1950.
En 1955 Babini volvió a Buenos Aires y fue nombrado decano interventor de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1957 fue nombrado organizador y rector interino de la Universidad Nacional del Nordeste y en 1958 director de Cultura del gobierno del presidente Arturo Frondizi. En este último año formó parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se convirtió en el primer presidente del directorio de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).
A esta altura ya había alcanzado reconocimiento internacional y en 1980 obtiene el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Terminó sus días presidiendo el Grupo Argentino de Historia de la Ciencia, hasta su muerte a los 87 años.
La Cámara de Diputados de la Nación Argentina decidió, en marzo del 2004, designar a la página de Internet correspondiente a la Comisión de Ciencia y Tecnología, que funciona en el servidor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el nombre de Profesor José Babini.
La biblioteca de Babini en parte se encuentra en la Sociedad Científica Argentina y es dirigida por su hijo, Nicolás Babini. El resto se halla en el Departamento de Investigación de laUniversidad de San Martín.



y pues como era de esperarse los colombianos tampoco nos quedamos atras
CIENTIFICO COLOMBIANO


Eduardo Posada Flórez 




BIOGRAFIA
Eduardo Posada Flórez nacido en Bogotá, Colombia en el año de 1941, es un físico y científico colombiano reconocido como el padre de las políticas en CTI: ciencia, tecnología e innovación en Colombia. Actualmente (2009) es presidente de la ACAC, profesor y conciliario de la Universidad del Rosario. Entre las distintas aportaciones por las que es conocido se encuentran su labor de gestión de las políticas de Ciencia y Tecnología en Colombia y sus trabajos sobre bajas temperaturas, criogénesis y superconductividad, desarrollados tanto en Europa como en el Centro Internacional de Física.

La producción literaria de Julio Verne lo inició en la ciencia. Físico de la Universidad de Lausana, en Suiza, donde sacó su doctorado, desde hace más de dos décadas, Eduardo Posada Flórez se dedica a promover la actividad científica y tecnológica de Colombia.

Perfil elaborado en julio de 2006 

Cuando tenía ocho años cayó en sus manos un ejemplar de La Isla Misteriosa, de Julio Verne. Inmediatamente trató de fabricar nitroglicerina. “La receta estaba en el libro”, recuerda el físico Eduardo Posada Flórez, como si fuera ayer. Se sonríe, levanta la cabeza como para tomar impulso y continúa: “todavía no se por qué, pero no funcionó. Probablemente los ingredientes no tenían la calidad o la concentración del caso”. 

Posada gozaba haciendo experimentos, sobre todo en química, “cosas que hicieran manifestaciones extrañas”. Sus padres lo apoyaban, y su abuela le acolitaba sus ocurrencias. Fue ella quien le cosió un talego impermeable que Posada quería utilizar como balsa para botarse por el río Magdalena y llegar hasta el Caribe. Tampoco lo logró, pero en este caso la culpa fue de la abuela: el talego no funcionó a pesar de sus instrucciones.


Tenía su propio laboratorio en una casita que había construido en el jardín de su casa, y como también le gustaba la electricidad, la había dotado con sistema de alarma y teléfono. Todo construido con material desechable y reactivos comprados en la droguería de la esquina. El único que veía algo de riesgo en las actividades de su sobrino era uno de sus tíos. “Decía que yo era capaz de volar la manzana entera con mis experimentos”.

Física aplicada a la industria

Al terminar la secundaria viajó a Suiza, con la intención de estudiar ingeniería, pero allí cambió de idea: estudiaría física en la Universidad de Lausana con énfasis en física experimental más que en la teórica, dado su interés por ingeniarse nuevos instrumentos y aparatos, y su habilidad con las manos para fabricarlos. “Me metí a trabajar en bajas temperaturas y en superconductividad que fue el campo en el cual hice el trabajo de doctorado”.

Una vez con su grado le ofrecieron encargarse de la planta de criogénesis del Instituto de Física de su universidad, donde no solamente hizo los trabajos propios de su cargo, sino que tuvo la responsabilidad de adquirir nuevos equipos, rejuvenecer su laboratorio y montar las nuevas instalaciones de criogénesis en un edificio que habían construido especialmente para el Instituto de Física. Tenía carta blanca para hacer las inversiones que juzgara necesario. “Me divertí muchísimo. Allá me acostumbré muy mal porque tanto la administración, como la abundancia de recursos eran enormes. Realmente tuve a mi disposición todo lo que necesitaba, con una agilidad administrativa ultrarrápida y altamente eficiente”.

Vivió en Suiza unos diez años y se hubiese quedado, de no ser porque le ofrecieron trabajo en el Laboratorio de Investigaciones en Química del Café, de la Federación Nacional de Cafeteros, con sede en Bogotá, aunque buena parte de sus responsabilidades estaban en Chinchiná, Caldas, donde se había montado la Fábrica de Café Liofilizado.

La gran enseñanza de su paso por la Federación es haber aprendido a aplicar los conocimientos científicos a las problemáticas y desafíos de la industria. “Si bien yo era bastante orientado hacia la aplicación, nunca había trabajado en la industria. Mi tarea era apoyar a la gente de la fábrica pues el proceso tiene mucha física. Allí fue donde aprendí a responder a los requerimientos de una industria, cosa que no es trivial para nada”. 

Por aquella época también lo tentó la academia. El Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia tenía un licuador de helio que no estaba funcionando y lo llamaron para que lo pusiera a andar. Desde entonces se vinculó como profesor de tiempo parcial, también con el compromiso de trabajar en superconductividad, montar un equipo de física de bajas temperaturas y terminar de poner a punto los laboratorios.

Extrañaba las facilidades que había tenido en Suiza. “Las condiciones para investigación allí son bastante favorables. Es un país con una infraestructura técnica muy sólida, que invierte grandes sumas en investigación porque sabe que ahí es donde está su valor agregado y su capacidad de competir”.

A pesar de las difíciles condiciones en Colombia, luego del descubrimiento de nuevos materiales superconductores cerámicos en IBM de Suiza, su grupo de investigación en la Nacional fue el primero en hacerlos en Colombia, lo que les mereció el Premio Alejandro Ángel Escobar. 


PARA MAS INFORMACION SIGA EL LINK

PARA APLICARLE AL PROYECTO DEL CIENTIFICO
La criogénesis puede ser el camino a la inmortalidad para la conquista de nuevos mundos interestelares ..??
Emil Domec
Actualizada: 13/03/2006
La tecnología CRIOGÉNICA reduce el daño pero no consigue eliminalo. Esto plantea que la no reversibilidad del daño puede afectar la identidad y la conciencia del ser criopreservado. La ciencia carece hoy del conocimiento necesario para comprender los mecanismos de funciones conscientes o no adecuadamente.
Se conoce de seres que han vivido hasta los 120 años, y  registrado casos excepcionales de sobrevida hasta los 150 años en el Cáucaso y en Ecuador encontrados por congelamiento en las altas cumbres.    Leonard Hayflick demostró que las células de embriones en cultivos se dividen 50 veces antes de que su actividad divisoria cese. No ocurre en todos los casos que las células se dividen así. Las células cancerosas no tienen límite y por ello crecen y se multiplican sin control. Las células reproductivas tienen capacidad de reparar su DNA de otro modo no podrían las especies sobrevivir millones de años. El envejecimiento es una  alteración genética del DNA por parte de radicales libres y otras sustancias no conocidas, donde se produce un deterioro general de células somáticas por parte de sustancias como radicales libres, acumulación de tóxicos que obstaculizan la función  celular y tisular. Entre otros factores involucrados están los radicales libres, que son sustancias químicas altamente reactivas y destructivas. La hormona de la muerte, hipótesis en el ser humano ocurre realmente en los salmones luego de desovar, que produce un previo envejecimiento acelerado. El envejecimiento está relacionado con: La codificación genética Alteración del DNA por parte de radicales libres y otras sustancias desconocidas. Deterioro general de células somáticas por parte de sustancias como radicales libres . Acumulación de tóxicos y basuras que obstaculizan la función corporal a nivel celulary tisular. Las enzimas son proteinas que tienen funciones biológicas de las que está dotado el cuerpo naturalmente. Las nanocomputadoras pueden acumular billones de bytes en una caja del tamaño de una bacteria, esto podría ser el referente para la reparación incluso del DNA. El objetivo de la criogenia es el mantenimiento indefinido e inalterable del soporte físico de la conciencia y del ser a través de la criopreservación. La misma se encuentra dentro de las estructuras del cerebro, su reparación o remplazo aunque parcial, podría afectar seriamente dicho objetivo y que debería estar preservado. La base biológica de la memoria, conciencia y personalidad parece ser más una pregunta de la ciencia como algo esotérico o filosófico. Así, es posible la reconstrucción molecular de dichas funciones. Y así como átomo por átomo se puede reconstruir una persona, también se podrían "fabricar" multiplicando al mismo ser. De éste modo contara con la codificación genética adecuada se podría modelar la personalidad de la persona que se crea.  Religiosos han instalado ya la afrenta hacia Dios que la Criogenia y la codificación genética artificial la plantean de hecho, desde un punto de vista más pagano, el delgado equilibrio que la vida y la muerte se replantea como nueva alternancia con él, donde se replantearía toda la existencia de la vida humana. El mito de la eterna Juventud, la inmortalidad y la modificación de la personalidad ya han sido planteados y ahora tienen otras herramientas que darán una nueva  realidad. Desde Gilgamesh y el advenimiento del psicoanálisis freudiano hemos transitado mucho hasta la máquina nanométrica y la ingeniería genética y molecular del cuerpo humano. Hoy es posible el diseño de un órgano donado por la misma persona que lo necesita para su autotrasplante. La pregunta ética es, si es moral gastar grandes sumas de dinero en la aplicación de ésta tecnología cuando con ese dinero se pueden salvar no solo numerosas sino millones de vidas humanas. La segunda es cómo se enfrentaría una sobrepoblación que estaría signada por vencer el envejecimiento, a pesar que la misma tecnología puede incrementar las fuentes de alimentos notablemente y otras necesidades para que el ser humano habite regiones desoladas del planeta. Pero siempre el espacio se acabará a menos que sea realidad la vida en otros planetas y ese límite del espacio llegará tarde o temprano.  Con ésta nueva visión de las cosas, el dilema pasará a ser no por querer vivir por siempre sino porqué habría uno de no querer morir, si sus funciones vitales son normales y se agotan y el envejecimiento es evitable? Pero ésto serán los nuevos desafíos que habrá que enfrentar con el salto al espacio en la conquista de otros planetas para formar nuevos mundos de vida interplanetaria. Eso sería otro origen para empezar otra historia de vida que estará por comenzar....y es la que sobrevendrá... Leer más : La Criogenia puede ser el camino al rejuvenecimiento humano y un paso hacia la inmortalidad en el futuro .

MAS INFORMACION DALE CLICK

CIENTIFICO COLOMBIANO

MANUEL ELKIN PATARROLLO




Manuel Elkin Patarroyo es un patólogo colombiano reconocido mundialmente por desarrollar una vacuna sintética (spf66) contra la malaria, una enfermedad muy común en regiones tropicales, trasmitida por el mosquito anopheles gambiae y que anualmente, causa la muerte de un millón de niños y produce más de 500 millones de casos clínicos.



Su vacuna ha sido probada con éxito en más de 40.000 personas en países que sufren epidemia de esta enfermedad como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela y, desde 1999, en Gambia, Tanzania y Tailandia, arrojando resultados variados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló la vacuna en 1995, luego de recibir la donación de la patente dos años atrás por parte del científico colombiano, quien renunció a venderla a un laboratorio farmacéutico que le ofrecía 74 millones de dólares. A cambio de ello, Patarroyo consiguió que la OMS realizara la producción y comercialización de la vacuna en Colombia.

Gracias a su labor investigativa, Patarroyo ha recibido diversos reconocimientos como el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1994, la medalla de Edimburgo, el premio Robert Koch Medaille, el premio Internacional Latinoamericano en Neumología “Fernando D. Gómez”, el León Bernard de la OMS, numerosas condecoraciones y doctorados honoris causa.

Actualmente, es el director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, una entidad adscrita a la Universidad Nacional de Bogotá, desde donde sigue colaborando con la OMS en el mejoramiento de su vacuna y desarrollo de otras para combatir la tuberculosis y la lepra y desarrolla investigaciones sobre el lupus, leucemia y el cáncer de cuello uterino.